«

»

Cinco puntos en los que fijarse al comprar un coche de ocasión

Ocasion161 Cinco puntos en los que fijarse al comprar un coche de ocasión¿Estás pensando comprarte un coche de ocasión pero no quieres pasar por todos los quebraderos de cabeza que conlleva ponerse a revisar neumáticos, carrocería, frenos y demás?

Para evitar sorpresas, los expertos aconsejan que te fijes en estos cinco puntos:

1.       Acondicionamiento exterior y carrocería

Comprueba si la carrocería presenta un diferente tono de color. Si es así, es posible que el coche haya tenido un percance grave.

2.       Acondicionamiento interior

Es importante  que el tapizado del vehículo no presente ningún tipo de mancha o quemadura que pueda estropear la estética del interior. Además, se comprobará que los cinturones funcionen adecuadamente y que las cintas no presenten fisuras o rotos que puedan disminuir su eficiencia.

  3.     Neumáticos

Los neumáticos son una pieza clave para cualquier vehículo. Dentro de los puntos a revisar, se tienen en cuenta que no presenten un desgaste excesivo o irregular o que tengan algún tipo de raja o grieta. Además, se comprueba que la profundidad del dibujo y la presión del neumático sea la correcta.

4.       Dirección

Se comprueba que la dirección del coche sea la correcta y que no presente algún tipo de holgura o bloqueo a la hora de girar el volante en alguna dirección. Asimismo, se revisa que al dejar al dejar las ruedas rectas el volante quede simétrico, recto y centrado.

5.       Frenos

Fundamentales. Comprueba que no hagan ningún ruido extraño. También mira que el pedal no se hunda excesivamente y que el vehículo no presente tendencia a desviarse al frenar.

Los más de 2.400 vehículos que se han vendido en la presente edición del Salón Ocasión de Fira de Barcelona habían superado todas estas pruebas -y otras muchas más- tras ser inspeccionados por los técnicos de  Applus+  y haber recibido el visto bueno para su comercialización.