«

»

La solidaridad es cosa de todos

FamVacances2016 La solidaridad es cosa de todos

La crisis afecta a todos, pero especialmente a los más vulnerables. Solo en Cataluña hay 113.000 hogares sin ingresos y 300.000 menores viven bajo el umbral de la pobreza. Una situación de riesgo que se agrava especialmente en verano cuando cierran los comedores escolares y baja el número de donaciones de alimentos.

Por este motivo, el Banc dels Aliments ha puesto en marcha nuevamente la campaña “La fam no fa vacances (“el hambre no se va de vacaciones”) para que las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria durante el verano. Se espera llegar a 235.000 beneficiarios.

Se necesitan productos básicos como arroz, pasta, legumbres, aceite, leche y conservas para llenar los almacenes de las entidades benéficas que se encargan de repartir los alimentos en las poblaciones.

Un año más Fira de Barcelona colabora con esta campaña y cede el palacio 1 del recinto de Montjuïc para recoger los donativos del 6 al 8 de julio, de 10h a 14h. El año pasado se recogieron aquí más de 400 kg de alimentos.

Porque el hambre no se va de vacaciones… colabora.